México

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

López Obrador firmará un compromiso público de “no reelección” tras la aprobación de revocación de mandato.

Tras las acusaciones de la oposición, líderes de opinión y sociedad civil sobre la aprobación de las consulta ciudadana sobre revocación del mandato que se es un primer ensayo del Presidente para reelegirse, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana firmará un compromiso público de no reelección, para garantizarle a la ciudadanía que no va a buscar su reelección terminados los seis años de gobierno que le quedan por delante.

El Presidente fue cuestionado sobre las protestas que se vivieron en la Cámara Baja por parte de los partidos de oposición durante la discusión que se sostuvo para aprobar la revocación de mandato” con la que se busca que haga a los tres años de Gobierno una votación para saber si la ciudadanía está de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente o no.

Después de llevar a cabo la votación en la Cámara de Diputados que aprobó en lo general con 328 votos a favor y 153 en contra así como dos abstenciones, el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, el Presidente se comprometió a firmar un compromiso para no reelegirse ya que aseguró “no es un ambicioso vulgar” por lo que servirá al pueblo los seis años que le corresponden.

López Obrador ha sido cuestionado sobre este planteamiento que fue propuesto por el Ejecutivo, que busca que se realice una consulta ciudadana para analizar el desempeño del Presidente a los tres años de su gestión, por lo que partidos políticos subieron a la tribuna para mostrar con una lona la leyenda de “sufragio efectivo, no reelección” con el hashtag #RevocaciónEsReelección y mostrar su inconformidad frente al tema.

En un comunicado, el recinto legislativo dio a conocer que l reforma establece el derecho y la obligación de la ciudadanía a votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República y paralelamente destacaron que se reduce el porcentaje del número de electores que se requiere para que puedan solicitar al Congreso de la Unión la realización de consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

Así fue como exhortó

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo

Cyber Teamenero 26, 2020

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Cyber Teamenero 23, 2020

Incrementa el frío en la capital mexicana alertan autoridades por heladas

Cyber Teamenero 21, 2020

EEUU responderá a la propuesta de López Obrador sobre avión presidencial

Cyber Teamenero 20, 2020

Propone López Obrador 5 opciones para la venta del avión presidencial

Cyber Teamenero 17, 2020

Nace el primer nieto de López Obrador en Houston, Texas

Cyber Teamenero 16, 2020

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara tendrá una nueva terminal realizada con materiales reciclables

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Un nuevo tren conectará al Estado de México con la Ciudad

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Marchan ciudadanos en contra del Presidente desde el Angel hasta el Monumento a la Revolución

Cyber Teamdiciembre 1, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.