México

Entre criticas y rechazos nombran a Eduardo Medina Mora Ministro de la SCJN.

Entre criticas y rechazos nombran a Eduardo Medina Mora Ministro de la SCJN.

Llega Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El ex embajador de México en los Estados Unidos, es nombrado Ministro de la Suprema Corte para los próximos 15 años.

Con 52 mil firmas en contra de su nombramiento recabadas en el portal: http://www.change.org fue electo por mayoría en el Senado de la República.

Toma de protesta

Foto: Senado de la República.

En los últimos días se generó un fuerte debate entre la opinión pública por este nombramiento. Reacciones y criticas se hicieron patentes por parte de organizaciones civiles, académicos, activistas y sociedad civil  que ponían en entredicho la trayectoria del también ex procurador.

Si bien es cierto que estas 52 mil firmas no fueron tomadas en cuenta, también lo es que llegó con 83 votos a favor de los 115 posibles por parte de los Senadores que lo eligieron por encima de sus dos opositores, el magistrado: Horacio Hernández que obtuvo 15 votos y Felipe Fuentes Barrera que obtuvo 4 votos. Con 16 nulos.

83 Senadores electos por la ciudadanía, avalaron su trayectoria y le dieron su voto de confianza.

Entre las criticas más ácidas a su trayectoria se ubicaron su desempeño dentro de la PGR, su papel en los hechos ocurridos en Atenco, pero sobretodo el dinero liberado de las cuentas de Raúl Salinas de Gortari, 74 millones de dólares en Suiza, mientras ejercía el puesto de Procurador. Situaciones de las que se trató de deslindar durante su intervención en el Senado.

En el recinto se leían carteles que cuestionaban su credibilidad: “Medina Mora, genocida, violador de los derechos humanos”. Letreros que hacían referencia al “michoacanazo”, a los muertos y las heridas que dejo Atenco ordenadas por el hoy Ministro.

Medina-senado

Foto: Senadores del PRD.

Por su parte del Senador panista, Javier Corral dio a conocer la supuesta existencia de un acuerdo entre los partidos políticos que apoyaron a Medina Mora; el PRI y el PAN, que según Corral hicieron un pacto para repartirse los cargos: dos ministros para el PRI (Eduardo Medina Mora) y próximamente Raúl Cervantes, y uno para el PAN: que esta por definirse ya que en noviembre de este año terminarán sus periodos los ministros: Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Para muchos el haber elegido a Medina Mora es una muestra clara de la poca importancia que tienen los derechos humanos en nuestro país, en donde “se premia la impunidad y la violación de los mismos.”

52 mil firmas en su contra y 83 Senadores a favor.

¿Qué clase de políticos estamos proponiendo los mexicanos? porque detrás de cada uno de los senadores están los votos de los ciudadanos.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022

México realizó el Desfile Militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia

Erika Araujoseptiembre 17, 2022

López Obrador vuelve al Zócalo acompañado del pueblo y líderes sociales

Erika Araujoseptiembre 16, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.