El uso de cubrebocas al aire libre para evitar los contagios de cornavirus en España ya no será obligatorio.
A partir de este jueves, los españoles podrán salir a las calles sin tener de utilizar la mascarilla, por la recuperación de la pandemia. La cantidad de personas vacunadas, permite que a partir de esta semana el Gobierno autorice que los españoles puedan circular de manera habitual. Por lo que se convierte en el primer país de Europa en recuperarse de la pandemia.
El Ministerio de Sanidad y todas las regiones ya lo han acordado así este lunes. Cuando la incidencia de la sexta ola de contagios continúa desde hace días, con estabilización de hospitalizaciones y muertes por el virus.
Por lo que a partir de esta semana los ciudadanos podrán circular en lugares exteriores libres de la utilización de la mascarilla, llevando a cabo las medidas sanitarias,aún con la presencia de la variante Omnicron que continúa expandiéndose por el mundo.
Autoridades sanitarias españolas han dado a conocer que es recomendable seguir recuperándose de la pandemia y paulatinamente aumentar los aforos deportivos, que pasan del 75% al 85% de recintos abiertos.
Aunque el número de contagios continúan Europa, el Ministerio de Sanidad ha notificado una incidencia de 2 mil 299 casos de contagio por 100 mil habitantes en 14 días.
RSS