Mundo

España el primer país en dejar de utilizar el cubrebocas

España el primer país en dejar de utilizar el cubrebocas

El uso de cubrebocas al aire libre para evitar los contagios de cornavirus en España ya no será obligatorio.

A partir de este jueves, los españoles podrán salir a las calles sin tener de utilizar la mascarilla, por la recuperación de la pandemia. La cantidad de personas vacunadas, permite que a partir de esta semana el Gobierno autorice que los españoles puedan circular de manera habitual. Por lo que se convierte en el primer país de Europa en recuperarse de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad y todas las regiones ya lo han acordado así este lunes. Cuando la incidencia de la sexta ola de contagios continúa desde hace días, con estabilización de hospitalizaciones y muertes por el virus.

Por lo que a partir de esta semana los ciudadanos podrán circular en lugares exteriores libres de la utilización de la mascarilla, llevando a cabo las medidas sanitarias,aún con la presencia de la variante Omnicron que continúa expandiéndose por el mundo.

Autoridades sanitarias españolas han dado a conocer que es recomendable seguir recuperándose de la pandemia y paulatinamente aumentar los aforos deportivos, que pasan del 75% al 85% de recintos abiertos.

Aunque el número de contagios continúan Europa, el Ministerio de Sanidad ha notificado una incidencia de 2 mil 299 casos de contagio por 100 mil habitantes en 14 días.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025

Mark Carney tomará protesta como Primer Ministro Canadiense

Erika G. Araujomarzo 14, 2025

Dan a conocer al nuevo Primer Ministro Candiense Mark Carney

Erika G. Araujomarzo 10, 2025

Las 10 mujeres que han impactado la historia de la humanidad

Erika G. Araujomarzo 8, 2025

Los países más evolucionados en igualdad de género en el mundo

Erika G. Araujomarzo 5, 2025

Promueve Naciones Unidas acciones por un planeta saludable

Erika G. Araujofebrero 26, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!