Mundo

Suecia y Dinamarca levantan todas las restricciones sanitarias por la pandemia

Suecia y Dinamarca levantan todas las restricciones sanitarias por la pandemia

A partir del día de hoy, Suecia, Dinamarca comienzan a levantar todas las restricciones por la pandemia de coronavirus. Por el alto porcentaje de personas vacunadas y la cantidad de recuperaciones ante la variante Omicron.

Estos dos países en el continente Europeo se unen a España en quitar el uso de cubrebocas, incluso han levantado todas las restricciones de salud para volver a integrarse a la vida habitual por que los gobiernos consideran que no es necesaria la utilización de las medidas sanitarias y la mascarilla.

Los restaurantes podrán continuar abiertos a partir de hoy después de las 23:00 horas y ya no habrá limites de aforo en actos públicos. La gente podrá volver a trabajar en oficinas o desde su hogar si lo consideran necesario.

Las personas no tendrán que utilizar el cubrebocas en lugares interiores, o en transporte público.

Algunas de las medidas sanitarias seguirán vigentes para las personas que estén contagiadas con el virus, en caso de presentar síntomas, como hacer cuarentena, de cinco días para el personal sanitario, y evitar aglomeraciones para las personas no vacunadas.

Actualmente el 83.8% de la población ya ha recibido las vacunas en suecia, desde los 12 años en adelante. Con la pauta completa de vacunación, y el 53.1% de los mayores de edad con la tercera dosis.

Por lo que se reintegran a la vida cotidiana con un indice de mortalidad estable, disminución de hospitalizaciones y en pleno proceso de recuperación de la epidemia.

Por su parte la ciudad de Nueva York, también ha anunciado que ya no será indispensable utilizar el cubrebocas en el interior de los recintos. La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul ha dado a conocer que pondrá fin al estricto uso de mascarillas en lugares cerrados como restaurantes, oficinas y otros comercios.

Por lo que las personas vacunadas podrán circular de manera libre, y ir levantando la restricción de uso de mascarillas en todo el estado para personal de escuelas y estudiantes. Además de impulsar que más niños y niñas se vacunen antes de eliminra por completo la utilización de las medidas sanitarias.

El avance en la cantidad de personas vacunadas en el mundo, ha permitido que se relajen las medidas sanitarias en algunos países, con un aumento sostenido en la recuperación de la salud.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!