La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walesky, ha dado a conocer que la sociedad norteamericana esta en pleno proceso de recuperación por los dos años de la pandemia de coronavirus.
Los primeros indicios de que la recuperación de la salud en la Unión Americana es el anuncio de algunas de las ciudades más importantes, ya han levantado las medidas sanitarias, así como la utilización de las mascarillas, lo cual indica el avance de las campañas de vacunación.
El Presidente Joe Biden ha dado a conocer el avance en materia de salud, “la pandemia está en un punto de evolución, en donde las ciudades y los establecimientos comienzan a retirar las restricciones sanitarias y la utilización del cubrebocas.”
El Gobierno norteamericano ha anunciado que en las próximas semanas se retirara la utilización de las mascarillas en distintas ciudades, por la disminución de hospitalizaciones y muertes por la pandemia. Por lo que las autoridades de salud han dado el visto bueno para que se relaje la utilización del cubrebocas, sin que exista ningún riesgo de contraer la enfermedad. Niños desde los 5 años de edad ya están siendo vacunados en los Estados Unidos.
El objetivo de las medidas sanitarias era evitar la enfermedad, con la gran mayoría de la población vacunada es posible que en breve se logre la recuperación de la epidemia.
El Gobierno y los líderes empresariales en los Estados Unidos han puesto fin a las medidas de contención en la última semana, por lo que las personas ya han regresado a realizar sus actividades sin la necesidad de utilizar las mascarillas y sin que sea necesario mostrar las cartillas de vacunación en lugares públicos.
El descenso de muertes por el virus ha permitido que las personas se adapten a la nueva realidad pudiendo acceder a distintos espacios superando día a día la pandemia.
RSS