Estados Unidos se perfila rumbo al proceso electoral de medio termino el próximo mes de noviembre, en el que los votantes acuden a las urnas para elegir a sus gobernantes las cuales se llevarán a cabo de manera híbrida, es decir de manera presencial y a través de la votación vía electrónica.
El 8 de noviembre del 2022, los votantes elegirán a los congresistas que obtendrán escaños en Washington y en prácticamente todos los parlamentos locales, así como los gobernadores de 36 de los 50 estados de la Unión Americana.
Por lo que las elecciones de medio término conocidas como “midterms” se llevan a cabo dos años después de las presidenciales y forman parte de un referéndum acerca de como evoluciona la política norteamericana de la Casa Blanca.
En la boleta electoral aparece el nombre y el partido político de quienes están en campaña. Como cada dos años, se eligen 435 escaños de la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado que cuenta con 100 miembros, los mandatos duran seis años.
En el 2022 se va a renovar más de un tercio de los escaños, es decir 35. Los ganadores comenzarán a gobernar a partir del 3 de enero del 2023.
Además este año, los estadounidenses también elegirán a los gobernadores de una parte importante de los estados, por lo que el proceso electoral norteamericano tiene un impacto decisivo en todo el país.
El actual presidente norteamericano Joe Biden se encuentra impulsando nuevas normas parlamentarias para prohibir el uso de armas y desarrollar los instrumentos necesarios apara la recuperación económica de los Estados Unidos después de la pandemia.
Por su parte del Partido Demócrata lidereado por el Presidente Joe Biden, avanza en la lucha en contra de la inflación y la crisis de los opiáceos, y continúa realizando las acciones destinadas a la recuperación de la salud.
Por su parte, el Partido Republicano, tiene amplias posibilidades de arrebatar entre 10 y 20 escaños en la Cámara de Representantes con lo que podría obtener la mayoría. De ser así, el ex Presidente norteamericano Donald Trump podría intentar volver a las boletas electorales en los próximos años.
RSS