Mundo

Estados Unidos se prepara para elecciones de medio término

Estados Unidos se prepara para elecciones de medio término

Estados Unidos se perfila rumbo al proceso electoral de medio termino el próximo mes de noviembre, en el que los votantes acuden a las urnas para elegir a sus gobernantes las cuales se llevarán a cabo de manera híbrida, es decir de manera presencial y a través de la votación vía electrónica.

El 8 de noviembre del 2022, los votantes elegirán a los congresistas que obtendrán escaños en Washington y en prácticamente todos los parlamentos locales, así como los gobernadores de 36 de los 50 estados de la Unión Americana.

El Partido Demócrata encabezado por el Presidente Joe Biden buscará tener la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Por lo que las elecciones de medio término conocidas como “midterms” se llevan a cabo dos años después de las presidenciales y forman parte de un referéndum acerca de como evoluciona la política norteamericana de la Casa Blanca.

En la boleta electoral aparece el nombre y el partido político de quienes están en campaña. Como cada dos años, se eligen 435 escaños de la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado que cuenta con 100 miembros, los mandatos duran seis años.

En el 2022 se va a renovar más de un tercio de los escaños, es decir 35. Los ganadores comenzarán a gobernar a partir del 3 de enero del 2023.

Además este año, los estadounidenses también elegirán a los gobernadores de una parte importante de los estados, por lo que el proceso electoral norteamericano tiene un impacto decisivo en todo el país.

El actual presidente norteamericano Joe Biden se encuentra impulsando nuevas normas parlamentarias para prohibir el uso de armas y desarrollar los instrumentos necesarios apara la recuperación económica de los Estados Unidos después de la pandemia.

Por su parte del Partido Demócrata lidereado por el Presidente Joe Biden, avanza en la lucha en contra de la inflación y la crisis de los opiáceos, y continúa realizando las acciones destinadas a la recuperación de la salud.

Por su parte, el Partido Republicano, tiene amplias posibilidades de arrebatar entre 10 y 20 escaños en la Cámara de Representantes con lo que podría obtener la mayoría. De ser así, el ex Presidente norteamericano Donald Trump podría intentar volver a las boletas electorales en los próximos años.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.