Mundo

Otorgan el Premio Sájarov de los derechos humanos al pueblo de Ucrania

Otorgan el Premio Sájarov de los derechos humanos al pueblo de Ucrania

El Parlamento Europeo ha decidido otorgar el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia al pueblo de Ucrania representado por el Presidente, Volodimir Zelensky, por su valentía ante la intromisión Rusa desde el mes de febrero del 2022.

El galardón ha sido otorgado “al valiente pueblo de Ucrania, representado por su presidente, líderes electos y la sociedad civil”, así lo dio a conocer la presidenta del Parlamento Europeo a cerca del máximo galardón que se brinda en la Unión Europea, el cual será distribuido entre la sociedad civil ucraniana.

El reconocimiento al pueblo ucraniano es para reconocer a las personas que viven hoy en día la guerra en Ucrania. Personas inocentes que han tenido que sobrevivir a los ataques rusos y que valientemente continúan luchando por la paz al este de Europa.

La soberanía y la independencia del pueblo Ucraniano es parte fundamental de los Derechos Humanos. El pueblo ha tenido que proteger y defender a sus hogares y su integridad territorial de Rusia así como la libertad de pensamiento y la democracia.

Esta nominación destaca también los esfuerzos del Presidente ucraniano, y de los ciudadanos particulares y representantes de iniciativas de la sociedad civil, frente a la guerra.

Europa no necesita una guerra, vivir en libertad y democracia son parte de los valores esenciales de la comunidad europea, por lo que el Parlamento concede cada año un reconocimiento a quienes impulsan la “Libertad de Conciencia” a través de acciones concretas que muestren el valor de la libertad de pensamiento al mundo.

Esta distinción fue creada en 1988 con el objetivo de honrar a personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.