En pleno proceso electoral los Estados Unidos reportaron más de 127 mil casos de contagio de coronavirus en un día (24 horas) una cifra récord por tercer día consecutivo.
Durante el conteo de votos electorales se ha vivido un proceso de contagios aún mayor al que ya tenían desde el inicio de el otoño, así como un incremento en el número de personas muertas que ya es de 236 mil,025 desde que iniciaron los contagios de coronavirus en el mundo.
La proyección que se tenía de muertes por la pandemia ya está a punto de ser superada.
Del jueves al viernes de esta semana la cantidad de nuevos contagios de coronavirus ha batido récord mientras que se define quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Aunque en este momento Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, continúa siendo el más afectado por la pandemia en cuanto a número de muertes.
Después de Nueva York, Texas, California, Florida y Nueva Jersey han registrado un alto índice de personas muertas en las últimas semanas. Otros estados que también han registrado incremento de contagios y muertes por el virus son: Illinois, Massachusetts, Pensilvania, Georgia y Michigan.
Por lo que continuarán con medidas sanitarias hasta que reduzca el número de hospitalizaciones en cada uno de los estados.
RSS