Actualidad

Ex policía capitalino declara que “los zetas” están involucrados en el crimen de la Narvarte

Ex policía capitalino declara que “los zetas” están involucrados en el crimen de la Narvarte

Peritajes_Caso_Narvarte

Según las declaraciones del ex polícia  preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F.  Abraham Torres Tranquilino, el segundo detenido sospechoso de estar involucrado en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte asegura que la organización delictiva “Los Zetas” están involucrados en el crimen y que fueron al departamento a robar un cargamento de droga que estaba en manos de la colombiana Mile Virginia Martín.

El ex policía inculpó a Daniel Pachecho Guitiérrez de apropiarse de la cocaína que presuntamente Mile había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente ejecutarla a ella junto con las otras cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Según la información dada a conocer del caso, Torres Tranquilino dijo que conoció a Daniel Pacheco mientras trabajaba como técnico reparador de celulares en el Bazar de Pericopa y que mantenía una relación de amistad con Mile, a quien conoció en un bar de la colonia Condesa desde el 2014.

En su declaración, narró que la cuido durante tres cirugías estéticas que se realizó la joven, así como la manera en la que presento a Mile con su amigo Daniel quien estaba buscando mujeres para trabajar en un restaurante. También declaró que Daniel le presentó a Omar, otro de los hombres involucrados en el homicidio, quien pertenecía a Los Zetas. Según lo que declara el ex polícia su camioneta portaba dos cuernos de chivo, y habría de ayudarlos a robar la droga en casa de Mile.

El ex polícia dijo que al llegar al edificio de la colonia Narvarte la puerta estaba abierta, por lo que subieron por el elevador, entraron al lugar, los recibió la colombiana.

Tenían previsto que su labor era  entrar para hablar con la colombiana con el pretexto de ultimar los detalles de un blog o página de internet en donde Mile se haría publicidad como escort, de lo cual no hubo necesidad ya que la puerta estaba abierta. El asegura que esperó a sus compañeros en las escaleras durante 40 minutos, hasta que salieron. Tomaron el Mustang propiedad de Mile, y siempre estuvieron vigilados por otros sujetos que viajaban en un auto Stratus. Los policías de tránsito los detuvieron por no portar cinturón de seguridad, pero no se percataron de la sangre y los dejaron ir.

El sospechoso, pidió a las autoridades tiempo para poder aportar pruebas en su favor. Por lo cual su situación jurídica será definida el próximo lunes; cuando el juez defina si es acusado de homicidio calificado, feminicidio y robo agravado. Mientras tanto la Procuraduría continúa la búsqueda del tercer sospechoso, Omar quien pudo haber estado involucrado en el multihomicidio.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.