México

Extirpan un ojo sano a un bebé por error en el IMSS. CEDH abre expediente.

Extirpan un ojo sano a un bebé por error en el IMSS. CEDH abre expediente.

Negligencia medica

La madre de un bebé de un año de edad, Fernando Jonathan Valdez Anaya, Marlene Ayala Quijano, madre del menor ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, por la presunta negligencia médica que le costo a su bebé de tan sólo un año de edad perder el único ojo sano que tenía durante una operación quirúrgica realizada en el IMSS de Ciudad Obregón, Sonora. 

La madre del menos y su padre Fernando Valdez Gastélum acusan al oftalmólogo del IMSS de haber cometido un error al extirparle a su hijo el ojo derecho cuando los estudios indicaban un tumor en el ojo izquierdo del bebé.

El bebé ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS para una cirugía oftalmológica, porque el bebé presentaba un tumor canceroso en el ojo izquierdo del que fue operado por equivocación por lo cual el bebé perdió el ojo que tenía sano.

La madre del bebé asegura que tiene los estudios que comprueban que no había ningún daño en el ojo sano que le fue extraído a su hijo.

El médico que opero al menor de edad, Armando Cisneros Espinoza, se justifico ante los padres diciendo que en ese ojo tenía un tumor” aseguró la madre, a pesar de contar con los expedientes y análisis que demostraban lo contrario.

Por su parte el IMSS de la localidad dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el caso ya es investigado por las propias autoridades del Instituto. Aunque ya existe una denuncia penal en su contra por negligencia médica. 

La propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDH) ya inicio de oficio un expediente de queja por la denuncia presentada en contra del quien resulte responsable.

Por otra parte se dio a conocer que el médico acusado de negligencia ya tenía una denuncia previa. La señora Isela Díaz Lara relata que su hijo Rodolfo, de seis años también fue atendido por el mismo médico Armando Cisneros Espinoza, lo denuncio por negligencia medica ante la PGR por una mala atención médica.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.