México

Extirpan un ojo sano a un bebé por error en el IMSS. CEDH abre expediente.

Extirpan un ojo sano a un bebé por error en el IMSS. CEDH abre expediente.

Negligencia medica

La madre de un bebé de un año de edad, Fernando Jonathan Valdez Anaya, Marlene Ayala Quijano, madre del menor ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, por la presunta negligencia médica que le costo a su bebé de tan sólo un año de edad perder el único ojo sano que tenía durante una operación quirúrgica realizada en el IMSS de Ciudad Obregón, Sonora. 

La madre del menos y su padre Fernando Valdez Gastélum acusan al oftalmólogo del IMSS de haber cometido un error al extirparle a su hijo el ojo derecho cuando los estudios indicaban un tumor en el ojo izquierdo del bebé.

El bebé ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS para una cirugía oftalmológica, porque el bebé presentaba un tumor canceroso en el ojo izquierdo del que fue operado por equivocación por lo cual el bebé perdió el ojo que tenía sano.

La madre del bebé asegura que tiene los estudios que comprueban que no había ningún daño en el ojo sano que le fue extraído a su hijo.

El médico que opero al menor de edad, Armando Cisneros Espinoza, se justifico ante los padres diciendo que en ese ojo tenía un tumor” aseguró la madre, a pesar de contar con los expedientes y análisis que demostraban lo contrario.

Por su parte el IMSS de la localidad dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el caso ya es investigado por las propias autoridades del Instituto. Aunque ya existe una denuncia penal en su contra por negligencia médica. 

La propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDH) ya inicio de oficio un expediente de queja por la denuncia presentada en contra del quien resulte responsable.

Por otra parte se dio a conocer que el médico acusado de negligencia ya tenía una denuncia previa. La señora Isela Díaz Lara relata que su hijo Rodolfo, de seis años también fue atendido por el mismo médico Armando Cisneros Espinoza, lo denuncio por negligencia medica ante la PGR por una mala atención médica.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.