La Audiencia Nacional Española accedió a extraditar a México a uno de los Porky´s de Veracruz, Diego Cruz Alonso, de 21 años de edad quien salió huyendo del país después de ser acusado de “violación tumulturia” en contra de una menor de edad en Veracruz, en el mes de enero de 2015.
La Tercera sección de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tomado la decisión de extraditarlo, y rechazó todos los argumentos de defensa que fueron interpuestos por sus abogados, en donde argumentaba una “elaborada extorsión” por parte del padre de la joven que los secuestró y les pidió 4 millones de pesos según sus declaraciones.
A pesar de que el joven pedía que su juicio se llevará a cabo en España, la ya que el delito debe ser atendido en la jurisdicción de México y es incuestionable el principio de territorialidad.
En cuanto al argumento que dio la defienda de que el joven tenía la nacionalidad española y que por ello podría ser enjuiciado en España y podría ser un obstáculo para su extradición, la Sala consideró que este factor no impide que el joven sea regresado a su país por lo que se espera regrese a México próximamente.
RSS