Mundo

Fallece el atacante de Virginia. Racismo y discriminación posibles móviles del crimen.

Fallece el atacante de Virginia. Racismo y discriminación posibles móviles del crimen.

Foto: Asesinato de dos periodistas en el Estado de Virginia durante un programa de Televisión en vivo/ con información de AFP.

Bryce Williams o Vester Flanagan como en realidad se llamaba el atacante de los periodistas de Virginia murió horas después de haber atentado en contra la vida de sus víctimas y luego suicidarse.

El hombre de 41 años, que había trabajado como periodista en la misma cadena de Televisión del Estado WDBJ, murió por la herida que él mismo se infringió después de asesinar a los jóvenes y que lo mantuvo gravemente herido hasta su deceso.

El hoy occiso, que previamente redacto la noticia y la envío al diario ABC News vía fax, la cual llegó a la redacción la misma mañana del asesinato a las 8:26 horas explico con detalle lo que iba a suceder esta mañana.

La redacción del diario dio a conocer que llegó a su redacción una nota de 23 páginas en donde Bryce da a conocer los motivos por los que asesino a los dos periodistas.

Narró en la carta que fue a raíz del tiroteo de Charleston, en Carolina del Sur en el interior de una iglesia anglicana lo que detonó su enojo, ya que el hombre afroamericano gay, había sufrido una fuerte discriminación y la matanza llevada a cabo en este sitio lo molesto muchísimo, y quiso tomar venganza.

Bryce Williams es el nombre que utilizaba el asesino en su perfil de periodista, aunque su nombre legal era Vester Lee Flanagan II, así lo dieron a conocer fuentes oficiales que están investigando el caso.

A lo largo del texto, el victimario, dio a conocer que compró el arma el 19 de junio, y aclaró que las balas que “había puesto en el arma tenían las iniciales de la víctimas.”

Lo sucedido en el Estado de Virginia reaviva dos temas importantes que se viven hoy en día en los Estados Unidos, por un lado la venta indiscriminada de armas que se lleva a cabo en su país lo que permite que ciudadanos norteamericanos tengan acceso a la compra de ellas en cualquier supermercado y por lo tanto promueve la violencia, y el tema del racismo y la discriminación que se viven hoy en día en los Estados Unidos que permite que personas de distintas razas vivan situaciones de violencia que pueden conducirlos a la muerte.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.