El reconocido músico y compositor de cine estadounidense James Horner falleció el día de ayer, luego de que su avión privado se estrelló en un accidente aéreo en un terreno de Santa Bárbara. El compositor piloteaba una avioneta a 60 millas de Santa Bárbara cuando perdió el control del aparato y se estrelló. Así lo dio a conocer The Hollywood Reporter quien ha confirmado su fallecimiento.
Horner de 61 años fue ganador de premios Oscar por sus talentosas composiciones, entre las que destaco la música original de la cinta cinematográfica Titanic, por la cual ganó la estatuilla a la Mejor Banda Sonora Original en 1998 y Mejor Canción por “My Heart Wil Go On” una pieza que escribió de la mano de Will Jennings interpretada por Celine Dion.
El accidente aéreo tuvo lugar a las 21:30 horas tras un fallo en el motor. El equipo de Bomberos del condado de Santa Bárbara, se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente. Pero no se encontraron sobrevivientes. Así lo dio a conocer la cadena CBS. Por el momento se investigan las causas del accidente.
Horner fue nominado en 8 ocasiones a los premios Oscar y premiado en diversas ocasiones por diversos festivales cinematográficos por sus extraordinarias composiciones musicales. El músico gozaba de un enorme talento, era reconocido como uno de los músicos más reconocidos de Hollywood.
Entre otras de las obras en las que contribuyó con su talento se encuentran: Aliens, Campo de sueños, Apollo 13, Una mente maravillosa o Avatar películas que le valieron nominaciones al Oscar.
Sus más recientes producciones musicales fueron para las cintas: “Southpaw” de Jake Gyllenhaal y Rachael Adams, “Wolf Totem” de Jean Jaques Annad y “The 33” una cinta protagonizada por Antonio Banderas.
Además ya estaba perfilándose para trabajar de la mano de James Cameron quien contaba con él para componer la música de las secuelas de Avatar.
RSS