¿Te gusta viajar y explorar lugares exóticos? Entonces debes conocer las misteriosas e impactantes Lineas de Nazca, ubicadas en las Pampas de Jumana en el desierto entre Nazca y la Palpa en Perú.
Se trata de antiguos glifos dibujados sobre la arena del desierto que forman cientos de figuras de diversos tamaños y diseños, formadas por más de 800 figuras de animales, aves y figuras geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre y que se pueden admirar desde el cielo en aeroplano, o desde las colinas circundantes.
Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito a las Líneas de Nazca como Patrimonio de la Humanidad. Y es que se trata de un impresionante semicírculo de cerros que en la lejanía conforman un gigantesco anfiteatro natural abierto en donde miles de líneas se extienden hasta por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km². Se cuenta que los Nazca realizaron estas obras sobre la arena usando cuerdas para no desviarse en el trazo, luego el clima de la región permitió que estas figuras no fueran borradas por las lluvias, y desde entonces ha sido posible preservar su obra.
Las Líneas de Nazca fueron encontradas desde 1932, tras estudios antropológicos se cree que estas figuras pueden formar parte de un calendario astronómico, “el calendario más grande e impresionante del mundo.” Entre las figuras que adornan las tierras se encuentran: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos como el pez, la ballena, el colibrí, la araña, el mono cuya cola enrollada significa el infinito, el trapecio, el perro, el astronauta, el flamingo, entre muchísimas otras, que le dan un toque de misterio y misticismo a la zona.
Estas son algunas de las figuras más emblemáticas de la zona, para que en tus próximas vacaciones no dejes de visitar este excéntrico y maravilloso lugar en el desierto peruano.
RSS