El nuevo pacto comercial es conocido como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). Alcanzarlo llevó una intensa actividad diplomática para poder sacar a flote una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.
A la firma asistieron los presidentes de los tres países, precisamente en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra en Argentina desde hoy. El último viaje que hace Peña Nieto como presidente.
Antes de firmar, Trudeau le dijo a Trump que los dos tenían que seguir trabajando juntos para que se consoliden una economía fuerte para los próximos años.
En medio del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Trump dijo que espera trabajar con el Congreso de Estados Unidos para completar el acuerdo que calificó de “histórico” y explicó que no cree que su aprobación sea un problema.
Trump también durante su presentación valoró el alcance del acuerdo pero admitió que conseguirlo “ha sido una batalla” por lo que se considera un buen augurio para las tres naciones.
Peña Nieto, en su último día como Presidente de México ha expresado que con la firma de este dijo acuerdo los tres países ganan individualmente y la región norteamericana prosperará sin duda.
RSS