México

Gana el “si” la revocación de mandato de López Obrador

Gana el “si” la revocación de mandato de López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador logró el respaldo de la ciudadanía que votó a favor de que continúe al frente de la Presidencia de la República.

Con una participación del 17 al 18.5% de la ciudadanía que acudió a las urnas, el Presidente ganó el 91% de los votos ciudadanos para seguir gobernando México.

15 millones de ciudadanos le dieron el “si” en las urnas el domingo 10 de abril tras llevar a cabo el proceso electoral en toda la República Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras los resultados preliminares de la revocación de mandato, las elecciones para conocer la si la ciudadanía estaba a favor o en contra de la revocación de mandato fue un éxito, ya que “ayuda al pueblo de México a avanzar en la democracia participativa para cambiar en todo momento su forma de gobierno.”

Segun las cifras oficiales del INE, votaron entre 15.7 y 16.8 millones de mexicanos, de los cuales 90% de !os votos fueron a favor dela permanencia del Presidente de la República.

Para las autoridades electorales el proceso que se llevó a cabo fue exitoso, al haber alcanzado la mitad de la votación del 2018.

“Me quedo, y vamos a continuar con la tras formación en México” afirmó el Presidente, después de dar a conocer el resultado de la consulta.

Tras culminar la consulta ciudadana, López Obrador aseguró que culminará su gobierno hasta el 2024, y que los mexicanos han avanzado en la construcción de una de una de una democracia ciudadana.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral, expresaron que la democracia en México ha funcionado adecuadamente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que más de un millón de personas participaron en la consulta popular y dieron a conocer su posición frente al gobierno federal.

El conteo rápido del INE estableció un rango de participación entre el 17 y 18.5% de los 92.8 millones de personas que están inscritas en la lista nominal, aunque la ley ha establecido que los resultados son vinculatorios con un 40%. Los votos niños, se ubicaron entre 1.6% y 2.1%


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!