La región de la Montaña en el Estado de Guerrero es la zona más vulnerable por la tormenta tropical “Marty” que golpea las costas del estado y que ha causado lluvias en todo el país.
Anuncia el coordinador de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, que están muy pendientes de la zona de la Montaña ya que es la más peligrosa, por lo que han tomado todo tipo de medidas en la zona para evitar que la lluvia dañe la zona y se lleve a cabo el incremento de los ríos.
Tanto el personal de protección civil, así como el personal de la Secretaria de Gobernación están trabajando en las zonas de riesgo para evitar alguna tragedia, así como la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte el Secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, aseguró que hay posibilidad de un desbordamiento de los ríos ya que han encontrado fisuras en el muro de contención del río San Jerónimo por lo que las autoridades están alerta y la ciudadanía está siendo resguardada para evitar perdida de vidas.
Por el momento sólo se reporta una persona herida debido a la caída de una palmera. Los daños materiales que ha dejado hasta el momento son tres bardas caídas, dos en Chilpancingo y otra en Tecpan de Galeana. Las clases han sido suspendidas y el puerto esta cerrado a todo tipo de navegación por la tormenta.
RSS