Tendencias

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

En este mes de mayo habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante todo el mes por lo que podrás disfrutar de maravillosas noches en las que podrás verlas de manera directa o con binoculares para apreciar los detalles.

Según los datos otorgados por la NASA para poder apreciar las lluvias de estrellas es indispensable mirar el cielo nocturno para poder disfrutar de por lo menos 15 minutos para que tus ojos se adapten y puedan ver los destellos de estos fenómenos astronómicos.

Además es recomendable mirar las estrellas en noches despejadas o en lugares alejados de la contaminación.

El mes de mayo es un mes muy importante para quienes gustan de disfrutar de los fenómenos astronómicos que se pueden apreciar desde distintos lugares del mundo entre los que destaca México.

De acuerdo con el calendario de Efemérides y Noticias Astronómicas de INAOE, durante todo el mes de mayo es posible ver las lluvias de meteoros en su máximo esplendor, las Etas Acuáridas es un fenómeno que se vive especialmente cuando el cometa Halley pasa cerca de la Tierra.

Por lo que la lluvia de meteoros será visible en ambos hemisferios de la Tierra y será posible ver su claridad tanto en el sur como en el norte del planeta.

Desde el 19 de abril y hasta el próximo 28 de mayo será posible disfrutar de las lluvias de estrellas que se encuentran en una de las constelaciones, acompañadas del cometa Halley.

Expertos en la materia dan a conocer que este fenómeno de la naturaleza se da cuando un cometa experimenta un aumento de temperatura al acercarse al sol, que genera una masa que se convierte en lluvia de estrellas.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024

Acciones para mejorar tu calidad de vida durante la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 25, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!