Tras más de medio siglo de rompimiento entre los Estados Unidos y Cuba el día de hoy se levantó la bandera de Cuba en Wasington.
Por primera vez en 50 años, volvió a ondear la bandera de Cuba en la capital estadounidense, para lo cual se puso en marcha todo su protocolo.
A partir de hoy también vuelve a estar operativa la Embajada estadounidense en La Habana.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez estuvo presente en la ceremonia de reapertura de la embajada, hecho que constituye un hito histórico: el primer Ministro de Relaciones Exteriores que vista Washington desde 1959.
Durante el viaje, el Ministro de Exteriores Cubano se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry para refrendar la decisión de restablecer relaciones entre ambas naciones.
Ambas embajadas tanto la de Estados Unidos en Cuba como la de Cuba en los Estados Unidos, comenzarán su funcionamiento a partir de este lunes.
Por su parte, la Embajada de EU en la Habana también llevará a cabo una ceremonia especial para izar la bandera de Estados Unidos en Cuba, el próximo 14 de agosto y con ello se da por concluido el rompimiento entre naciones.
RSS