Serias investigaciones realizadas por la NASA revelan que a través del telescopio Kepler, detectaron al primer planeta que podría albergar vida. Se trata de una estrella similar al Sol, que los expertos han bautizado como Kepler,-452b, y lo han apodado como “el primo más grande y viejo de la tierra.”
El jefe de la unidad de investigación, Jon Jenkins, dio a conocer que “existe una gran posibilidad de que en este planeta pudiera haber vida extraterrestre” al ser un lugar en el que alberga agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas.
El planeta situado en la constelación Cygnus, a mil 400 años luz, es aproximadamente un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad podría ser del doble. Según las declaraciones de Jenkins, el planeta títere características que podrían asemejarse mucho a las de la tierra por lo podríamos llamarle “hogar”, incluso habló de la posibilidad de que la NASA este por localizar a nuestra Tierra 2.0″
Sin embargo para poder asegurar que existe vida en un planeta, la NASA debe de tomar en cuenta algunas condiciones específicas, como que exista una superficie rocosa, una atmósfera, agua y un campo electromagnético entre otras cualidades específicas. Por lo que hasta el momento continúan las investigaciones para determinar si es posible la vida es dicho planeta y bajo que condiciones podría haberla.
RSS