Medioambiente

Creciente indignación por la muerte de “Cecil” en manos de un cazador norteamericano

Creciente indignación por la muerte de “Cecil” en manos de un cazador norteamericano

Cecil-and-lioness_3390402b

Para quienes aman a los animales, esta es una triste y dolorosa historia que ha generado la creciente indignación mundial por la muerte de “Cecil” uno de los leones más queridos en Zimbahue.  

Bren Stapelkamp, un reconocido investigador de la Universidad de Oxford fue quien le dio seguimiento a Cecil durante nueve años. Lo describió como un león, “confiado”, “juguetón”, “majestuoso” y “no agresivo.”

Era famoso precisamente por ser el felino más tierno de la región, además del más grande y dulce. Por lo que muchos turistas sin temor decidían tomarse fotografías a su lado.

Una de sus últimas fotos fue precisamente tomada por el investigador justo antes de su muerte el 1 de julio de este año.

La última foto de Cecil en Zimbahue/ Bren Stapelkamp

Walter Palmer,  un dentista aficionado a la caza de animales, resultó ser el responsable de quitarle la vida imponente animal. Según el mismo lo narra, “pago la cantidad de $50 mil dólares por matar al león.” El norteamericano, dijo que:

“desconocía que el león haya sido tan importante en la zona. Asegura que se confió de los guías locales para asegurar una cacería legal.”

Por lo que grupos ecologistas piden se haga justicia por la muerte del animal.

Palmer oriundo de Minesota, Estados Unidos, lanzó un comunicado en el que aseguró que “él cazó al animal con la ayuda de guías profesionales que le dijeron que contaba con todos los permisos necesarios para hacerlo.”

Sin embargo la sociedad no ha quedado conforme con dicha explicación,  ya que se dio a conocer la manera en la que el animal fue herido con una flecha hasta atraerlo fuera de la zona de protección del parque con una carnada.

Cecil-1_3390408b

Después de 40 horas de búsqueda, y de agonía, Cecil fue encontrado por los cazadores quienes le dispararon, para quitarle a piel, cortarle la cabeza como parte de los trofeos de caza,  situación que lamenta el pueblo de Zimbahue y el mundo entero.

Cecil era el líder de una manada de tres hembras y sus descendientes, por que se han quedado sin su macho.

El dentista y aficionado a la caza es conocido por ser un cazador polémico. En 2009 Palmer fue entrevistado por el diario The New York Times sobre la caza de un alce que realizó y que fue el motivo de un libro sobre récords de caza con arco y flecha.

Las autoridades lo tenían en la mira después de que mintió respecto a la caza de un oso negro que mató en Wisconsin, investigaban si lo había matado en la zona de protección de animales o fuera de ella.

Las autoridades estadounidenses iniciaron ya una investigación acerca de los hechos para “investigar si se violaron las leyes estadounidenses de conspiración, soborno de funcionarios y caza ilegal de animales protegidos.” 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamseptiembre 8, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Cyber Teamagosto 19, 2021

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.