La Fiscalía de Estado de Puebla, la fiscalía Federal de Veracruz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, confirmaron que fue encontrado un cuerpo femenino en Tehucán Puebla, que corresponde a Anabel Flores, la periodista veracruzana desaparecida la madrugada del 8 de febrero.
El lugar en donde localizaron el cuerpo está ubicado a media hora del lugar en donde fue “levantada.” Autoridades del ministerio público realizaron el peritaje y el levantamiento del cadáver, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía del Estado de Veracruz.
El cuerpo, fue encontrado amarrado, además de presentar huellas de tortura con el rostro cubierto con una bolsa.
Al reconocimiento del cadáver asistieron familiares de la víctima.
Autoridades veracruzanas aún investigan si la periodista tenía algún vínculo con Víctor Osorio Santacruz “El Pantera” quien era integrante de un grupo delictivo en Veracruz, hipótesis que han rechazado sus familiares y conocidos.
Anabel Flores cubría fuentes policiacas para “El Sol de Orizaba”, “El Mundo de Orizaba” y “El Buen Tono” quien fue levantada por un comando armado en su domicilio y fue reportada como desaparecida, con el fallecimiento de Anabel ya suman 17 periodistas que pierden la vida bajo la dirigencia del Gobernador Duarte.
RSS