Mundo

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Digital generated image of semi transparent red COVID-19 cell with blue glowing omicron sign inside. Covid 19 omicron variant concept.

El Ministerio de Salud en Perú dio a conocer que se ha detectado un nuevo linaje de la variante Omicrón en Perú, que circula en su país y a la que se le ha identificado en la región de Tacna.

Se trata de una nueva variante de coronavirus producto de la evolución natural del virus BA.1.22 que ya ha sido ubicada en distintas regiones entre las que se encuentra Arequipa, Moquegua, y Lima entre otras.

El Instituto Nacional de Salud ha detectado esta nueva variante de coronavirus, con el cual autoridades sanitarias reiteran que la pandemia no ha terminado.

Los rebrotes que se viven en China y la aparición de nuevas variantes del virus dan como resultado el hecho de que continúan las infecciones y los contagios, por lo cual continúa avanzando el desarrollo genómico para determinar la causa de la mutación del virus y fortalecer la salud pública ante las nuevas variantes de coronavirus, por lo que los gobiernos siguen impulsando la vacunación para garantizar la salud de la población.

Desde el mes de diciembre se detectó la llegada de la variante Omicrón a Perú con lo que se ha logrado desarrollar la secuenciación genómica del virus y así como los cambios y mutaciones que ha tenido en los últimos meses. En donde ya se ha registrado multiples infecciones.

Actualmente el Ministerio de Salud Peruano ha identificado 240 casos de contagio de coronavirus, con esta variante y 5 muertes.

Con 16 millones 200 mil personas inmunizadas con las tres dosis de las vacunas, lo que representa el 56.5% de la población continúa identificando casos de nuevas variantes de coronavirus tras dos años del inicio de epidemia en el mundo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Comienza la vacunación a infectados de viruela del mono en los EEUU

Erika Araujomayo 24, 2022

Corea del Norte el país con mayor número de contagios en el mundo

Erika Araujomayo 23, 2022

Aprueban dosis de refuerzo de vacuna en niños de 5 a 11 años en EEUU

Erika Araujomayo 20, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en América Latina

Erika Araujomayo 19, 2022

Nombran a Élisabeth Borne la nueva primera ministra de Francia

Erika Araujomayo 18, 2022

Incrementan contagios de coronavirus en Nueva York

Erika Araujomayo 17, 2022

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.