El Republicano Donald Trump candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, ganó menos votos populares que Hillary Clinton. La candidata Demócrata ganó el voto popular por encima del candidato Republicno, en este caso Hillary superó a Trump por 207,000 votos populares.
Mientras que Trump ganó 59,786,251 millones de votos populares y Hillary Clinton logró obtener 59,578,825 millones de votos ciudadanos y aunque la diferencia de votos populares es muy ligera, el resultado de los votos electorales fueron mayores por parte del Candidato Republicano, con lo cual logró ganar la elección.
El sistema electoral de los Estados Unidos establece que quien gane el 51% de los votos en cada uno de los Estados se lleva todo el estado por eso es que Donald Trump logró ganar la elección a pesar de no tener la mayoría de los votos populares.
Este mismo fenómeno sucedió en los Estados Unidos durante la elecciones presidenciales del año 2000 en la que se enfrentaron Al Gore frente a George W. Bush, el cual resultó ganador Bush tras unas elecciones muy cerradas.
RSS