Hillary Clinton la esposa del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, anunciará mañana sus intenciones para ser nominada por el Partido Demócrata rumbo a las elecciones del 2016. De lograr la candidatura del partido podría llegar a ser la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos.
Según la reciente encuesta de CNN/ORC la Sra. Clinton sigue siendo una fuerza dominante de cara a las elecciones presidenciales del 2016.
La ex secretaria de estado le lleva la delantera a otros posibles rivales demócratas, con los que podría enfrentarse en las primarias, y por su fuera poco disfruta de considerables ventajas sobre los principales aspirantes del Partido Republicano.
Entre sus principales rivales se encuentran, el vicepresidente Joe Biden, su competidor más cercano. La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.
Mientras que los competidores que van por la nominación por el Partido Republicano son: el ex gobernador de Florida Jeb Bush en primer lugar, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker. Así como el senador por Kentucky, Rand Paul, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee y el ex neurocirujano Ben Carson.
Aunque ninguno de sus principales rivales logra acercarse a Hillary Clinton según la encuesta, en 10 puntos por el momento.
Randolph Paul, es el adversario que más se le acerca. 43% del electorado afirma que probablemente lo apoyaría a él, mientras que el 54% elige a Clinton.
Una de las fortalezas de Hillary frente al sector latino que habita en los Estados Unidos esta que siempre se ha mostrado a favor de los inmigrantes. Ha sido ferviente impulsora de aprobar la reforma migratoria integral que podría beneficiar a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
Hasta el momento, no hay ninguna figura que pueda vencerla dentro de su partido, e incluso los sondeos la perfilan como la posible próxima Presidenta de los Estados Unidos.
RSS