Este martes Donald Trump y Bernie Sanders volvieron a triunfar en las elecciones primarias en el estado de Missisipi y Michigán en donde se volvieron a llevar a cabo elecciones para definir quienes serán los candidatos oficiales de los dos partidos políticos en los Estados Unidos.
Trump ganó con el 37% de los votos, en Michigan y el 47% en Missisipi, así como con el 42%en Hawai. A pesar de su discurso y de ser poblados con un cinturón industrial que vive en condiciones de decadencia, su retórica politista lo coloca contra el establishment y contra la inmigración, lo que le generó votos de todas maneras.
Por el otro lado se encuentra Hillary Clinton quien continúa avanzando, y quien triunfó en el estado de Missisipi con el 38% de los votos. Ganó con gracias a un electorado de origen afroamericano que la eligió por diversos motivos especialmente por su propuesta incluyente.
Clinton lleva hasta ahora ganados 13 Estados de su país lo que la coloca en una posición de ventaja y de fuerza frente a su principal oponente al interior de su partido. Los resultados que se dieron esta semana refuerzan la posibilidad de que tanto Trump como Sanders sigan avanzando para ser considerados los candidatos oficiales rumbo a la Casa Blanca.
Tanto el magnate neoyorkino como la ex secretaria de Estado, lograron imponerse en sus respectivos partidos políticos.
Por su parte Donald Trump ya ha logrado imponerse en las primarias de trece estados y con ello se convierte en el favorito para ser el representante Republicano.
Quedan por verse los resultados de las primarias en el resto de los estados.
RSS