Esta semana continúan impactando los fenómenos meteorológicos en gran parte del territorio nacional.
Con la llegada de la Tormenta Tropical Norma a las costas mexicanas durante el fin de semana, que provocó algunas lluvias en estados del norte de México, como Los Cabos, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Sonora.
Debido al paso del huracán Norma algunos aeropuertos de anunciaron que volverána a permitir los vuelos tras el paso de las lluvias, por lo que esta semana ya estarán operando de manera adecuada en los estados afectados por la tormenta.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, en la última semana del mes de octubre, habrá lluvias también en el sureste mexicano, por la formación del la nueva Tormenta Tropical Otis que impactará principalmente la zona de Oaxaca, Puerto Angel y Puerto Angelito. Tocando también las cosas del estado de Guerrero.
La Tormenta Tropical Norma impactó por segunda ocasión la madrugada del 23 de octubre en el estado de Sinaloa, como se había informado, y en estos momentos se mantiene con lluvias puntuales en dicho estado, con viento y oleaje en las zonas costeras, ubicado a 95 kilómetros de Culiacán.
Mientras que Otis ya se ha ubicado al sur de las costas de Oaxaca, con algunas lluvias en el sureste mexicano, con ingreso de humedad, con potenciales rachas de sol durante los próximos días.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional el fenómeno climatológico se encuentra cerca de Playa Colorada, al sur de estado de Oaxaca y al sur-sureste de Acapulco.
RSS