Medioambiente

¡Mira al cielo! Disfruta el Eclipse de Sol 2023

¡Mira al cielo! Disfruta el Eclipse de Sol 2023

Este 14 de octubre se podrá disfrutar uno de los fenómenos meteorológicos más impactantes del año, el eclipse de sol 2023, que se podrá ver desde distintos lugares del mundo y desde diferentes estados de la República Mexicana y su máxima visibilidad será desde el estado de Yucatán.

Este fenómeno meteorológico es posible verlo cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra al formar una circunferencia parcial que permite ver un anillo de fuego alrededor de la luna.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! para más información y citas. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

El Eclipse Solar será visible desde la Ciudad de México y tendrá una duración de 3 horas, 13 minutos y 56 segundos durante las primeras horas de este sábado.

Según los expertos, existen distintos tipos de eclipses solares, que son muy apreciados por formar parte de los fenómenos naturales.

Extraordinaria oportunidad para adquirir tu propiedad en la playa: www.realcapital.mx

Entre ellos se encuentran cuatro tipo de eclipses:

  • El eclipse solar total:

Se produce cuando el satélite natural de la Tierra se alinea de tal forma que el sol queda completamente por detrás de la Tierra. El cielo se oscurece y al amanecer se puede ver la trayectoria solar rodeada de una corona de llamas.

Este periodo en el que el sol queda oscuro se le denomina “totalidad” y tiene una duración de siete segundos por lo que son tan impactantes.

  • Eclipse solar anular:

Este se produce cuando la luna está en su punto más alejado de la Tierra, por lo que la Luna luce como un astro más grande y brillante, creando una círculo alrededor de la luna que la hace brillar durante algunos minutos.

  • Eclipse solar parcial

Este fenómeno se produce cuando los cuerpos celestes no estan alineados, y se puede observar una parte el sol y una parte de la luna, por lo que se convierte en una mezcla muy interesante.

  • Eclipse solar híbrido

Los eclipses pueden cambiar de forma por la curvatura de la superficie terrestre. La mezcla de estos elementos hace que el eclipse solar híbrido sea uno de los más peculiares, conviertiéndose en deleite para quienes gustan de disfrutar de los fenómenos de la naturaleza.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!