Un grupo de estudiantes de Standford llevaron a cabo un impresionante vídeo en donde lograron retratar la estratosfera en un experimento sin precedente.
Los alumnos decidieron lanzar en junio del 2013 una cámara GoPro, una cámara Sony y un teléfono Samsung, con un globo meteorológico para tomar algunas imágenes desde Arizona en los Estados Unidos y lograron obtener un video del Gran Cañón desde la estratosfera el cual ha recibido más de 1 millón y medio de visitas en youtube.
Los jóvenes que intentaron enviar este artefacto dos años antes sin éxito, hasta que lograron planear la ruta de los dispositivos y diseñar el chasis que los protegería de cualquier daño en caso de que el aparato pudiera caer.
El experimento funcionó y lograron dejar ir al globo que llegó a una altura máxima de 30.1 kilómetros de altura.
El vídeo que fue subido el 10 de septiembre logra captar el momento en el que el globo se rompe y las cámaras comienzan a caer durante media hora.
Los jóvenes perdieron la señal del teléfono y no supieron en donde cayó, sin embargo, los artefactos fueron localizados y devueltos a sus dueños por lo que pudieron subir las imágenes a la plataforma.
RSS