Es increíble ver como los mexicanos no podemos concretar un proyecto en el que ya se había invertido por lo menos 200 mil millones de pesos, que serán tirados por la borda después de una consulta ciudadana que no contó con las condiciones óptimas para su aplicación. Mientras que en otros países del mundo lo llevan a cabo sin titubeos.
El Presidente turco Recep Tayyip Erdogan, acaba de inaugurar esta misma semana el nuevo Aeropuerto de Estambul, que ha sido llamado a convertirse en “uno de los más grandes del mundo” símbolo de los tiempos modernos de la sociedad Turca.
En la ceremonia de inauguración del impresionante aeropuerto, el presidente Turco habló acerca de su nuevo megaproyecto, el cual estuvo pensado para beneficiar a los miles de pasajeros que viajan de su país al extranjero y viceversa.
Estambul es una de las ciudades más importantes de turquía, además de su marca más importante, de ahí que se pensó en proponer un proyecto que conectará a su país con otros como lo son los Balcanes, Asia Central, Qatar, Sudán, y otros de la zona.
La nueva infraestructura que recién inaugurada tiene una capacidad para 90 millones de pasajeros al año. Por lo que ya ahora es considerado uno de los más grandes del mundo.
Además está construido en la orilla europea de Estambul, cerca del mar Negro, con el fin de conseguir que su país se convierta en la capital del Imperio Otomano; por su ubicación estratégica, entre tres continentes: Europa, Asia y Africa.
La inauguración se lleva a cabo justo cuando se cumple el 95 aniversario de la República Turca.
Aunque la construcción final no estará terminada hasta el 2028, ya está operativo desde ahora, y contará con seis pistas y dos terminales en un espacio de 76 km cuadrados de terreno y tendrá una capacidad para transportar a 200 millones de pasajeros al año.
La obra costó 10 mil 500 millones de euros, con paredes acristaladas, líneas curvas y equipos de última generación que lo hacen uno de los más vistosos y modernos de nuestros tiempos.
Así se las rifan en otros lugares del mundo, mientras en que México vamos a desperdiciar el trabajo de cientos de mexicanos y una inversión multimillonaria, en aras de darle gusto a una minoría de mexicanos, que salió a votar en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.
RSS