El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa junto con Miguel Angel Manera inauguraron la replica de la Capilla Sixtina en la plaza del Monumento a la Revolución. Se trata de una copia de la bóveda realizada por Miguel Angel, una de las obras más impactantes de todos los tiempos.
México es el primer país que lleva a cabo esta réplica con la que nuestro país busca consolidarse como capital de la cultura. El recinto podrá ser visitado por 500 personas cada cuarto de hora, por lo que se espera que sean miles los que visiten la obra que le ha dado identidad a la Capilla Sixtina durante siglos.
Esta réplica ha abierto sus puertas después de dos intensos años de trabajo artístico interdisciplinario, formado por un selecto grupo de mexicano.
La obra está abierta al público de manera gratuita a partir del día 8 de junio hasta el 25 de julio de este año en la Plaza de a República.
La obra contó con la autorización del la Iglesia Católica para poder llevar a cabo su elaboración. La estructura cuenta con una altura de 22 metros, 67 de largo, 28 de ancho, con una superficie total de 510 metros cuadrados, en forma tridimensional dividida en distintas secciones que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la Sixtina original.
Además los visitantes podrán disfrutar una exposición audiovisual previo registro en http://http://sixtinaenmexico.com/ todos los martes y domingos de 10 de la mañana a 18:00 horas, para ver la emblemática obra de Miguel Angel: El Génesis y el Juicio Final.
RSS