Tras cinco años de que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este viernes se llevó a cabo la inauguración de los de Tokyo 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, con medidas sanitarias y sana distancia, los atletas de todo el mundo se reúnen en Japón para llevar a cabo esta edición que fue cancelada el año pasado por la epidemia y que finalmente se realiza exitosamente aún a pesar de los contagios de coronavirus.
A pesar de las adversidades con las que se ha tenido que enfrentar el equipo olímpico internacional logró realizar la inauguración este verano.
Las actividades iniciaron con algunos partidos de fútbol y sóftbol, para dar inicio a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
La inauguración se llevó a cabo en el Nuevo Estadio Nacional, mejor conocido como Estadio Olímpico de Tokyo, el cual ha sido sanitizado y con medidas sanitarias ha llevado la desinfección de los lugares en donde se llevarán a cabo las actividades, sin gradas y público, para cuidar la salud de los atletas.
Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el emperador de Japón Naruhito, así como con los Presidentes de algunos países entre los que estaca la presencia de la Primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron se dio el inicio a los fuegos artificiales que han sido parte del evento.
Los deportistas de todo el mundo llevan a cabo sus entrenamientos en aislamiento con medidas sanitarias por la pandemia.
Además estuvieron presentes artistas que ensamblan los anillos olímpicos durante la ceremonia de apertura. Con danza, cintas elásticas, música y bailarines se llevó a cabo la inauguración, con el tradicional desfile de las delegaciones y los deportistas durante la tradicional ceremonia de apertura.
La delegación mexicana se encuentra presente, con 193 atletas que representarán a México durante la justa olímpica que culminará el 8 de agosto con la ceremonia de clausura.
RSS