Mundo

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Según datos otorgados por el Banco Central Europeo, la pandemia de coronavirus tendrá un impacto mundial a largo plazo, así lo dio a conocer su representante Christine Lagarde, en las últimas declaraciones debido a la aparición de la variante Delta de coronavirus que ha desatado la tercera ola de contagios en el mundo, por lo que ya se trabaja a nivel global en la recuperación de los servicios de turismo y hostelería para impulsar la economía internacional.

En rueda de prensa virtual, expresó que hoy en día uno de los grandes propósitos de la humanidad, es adaptarse a las nuevas condiciones de salud durante el tiempo que dure la epidemia de coronavirus, y seguir avanzando en las campañas de vacunación para inmunizar a la población y evitar la muerte de miles de personas.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que los gobiernos de todos los países están impulsando la vacunación, para evitar consecuencias desastrosas, y fomentar el bienestar y poder reforzar el sistema inmunitario de las personas ante el incremento de contagios del virus.

En un estudio realizado por Naciones Unidas se ha dado a conocer que la cifra de muertes por coronavirus es diez veces superior a los datos oficiales dados a conocer por el momento, más de cuatro millones de personas han muerto por la infección y todavía existe la posibilidad de contagios y muertes por las nuevas variantes.

Países como la India, Brasil e incluso Estados Unidos han sido de los más afectados durante los últimos meses, la India y Brasil por la falta de previsión y aplicación de medidas sanitarias y campañas de vacunación adecuadas, Estados Unidos aunque si han llevado a cabo campañas masivas de vacunación, no ha logrado erradicar el virus por completo.

A un día de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokyo se han contabilizado 1,979 nuevos casos de contagio de coronavirus, en vísperas de la inauguración, el 23 de julio, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias durante las olimpiadas uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel internacional.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Merkel

Elecciones en Alemania tras 16 años de gobierno de Angela Merkel

Erika Araujoseptiembre 26, 2021
UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.