Medioambiente

Qué hacer en temporada de calor extremo

Qué hacer en temporada de calor extremo

Esta semana el continente Europeo se enfrenta a la primera ola de calor del verano, por lo que los termómetros han detectado un aumento en las temperaturas de manera gradual y progresiva, según la Agencia Estatal de Meteorología. Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, Europa vive uno de los veranos más cálidos de los últimos años. Uno de los principales temas a resolver de los líderes globales hoy en día: el Cambio Climático. 

Por lo que expertos en la materia han dado a conocer algunos consejos para cuidar de la salud de la población durante los días de calor en cualquier lugar del mundo.

Si las temperaturas ascienden a más de 35 grados centigrados:

• Evita salir en las horas en el que el calor es extremo, principalmente al mediodía.

• Hidrátate adecuadamente, no esperes a tener sed para ingerir agua. La deshidratación es la principal consecuencia de las altas temperaturas. 

• Ingiere alimentos saludables y ligeros. Cuando el calor es extremo el cuerpo tarda tiempo en digerir más los alimentos, por lo que alimentarse adecuadamente ayuda a recuperar la sales y los líquidos necesarios para el organismo.

• Reduce el consumo de cafébebidas azucaradas y alcohol, ya que la cafeína es un estimulante que acelera el metabolismo y produce desgaste energético durante los días más calurosos. 

• Realiza actividades físicas en las horas en las que las temperaturas sean más adecuadas preferentemente en las tardes a la hora de la puesta del sol, o en las noches. 

• Utiliza ropa fresca y de colores claros de telas ligeras y transpirables para permitir que el sudor se evapore y sentirse más fresco durante el día. 

• Lleva sombrilla si el sol es extremo y camina por lugares sombreados para que el esfuerzo al realizar tus actividades sea adecuado en las horas pico del día.

• Date duchas con agua tibia si la temperatura llaga a los 40 grados centígrados o si aumenta toma baños de agua fría, para bajar la temperatura corporal en caso de ser necesario.

Durante la temporada de calor cuida tu salud y disfruta del clima.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!