La Ciudad de Nueva York ha anunciado que volverán a utilizar el cubrebocas en interiores por el aumento de contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días.
Las autoridades sanitarias neoyorkinas han dado a conocer que “con el objetivo de cuidar la salud de la población los ciudadanos deberán utilizar la mascarilla en todos los lugares públicos cerrados y comenzarán a realizar pruebas de coronavirus para contener el rebrote de contagios que se está registrando en la ciudad.”
El incremento de contagios del virus ha puesto a la ciudad en alerta por el número de hospitalizaciones que han comenzado a incrementar.
Los casos de contagio han alcanzado más de 300 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes lo que indica que los contagios van a la alza.
La utilización de mascarillas en interiores en todos los lugares públicos, incluye tiendas, oficinas, entradas a edificios, ascensores y recintos en donde se comparta espacio con otras personas.
Así como el metro y el sistema de transporte público neoyorkino.
Además, el ayuntamiento de Nueva York ha anunciado que distribuirá 16.5 millones de mascarillas y de test caseros y un millón de mascarillas de calidad para los ciudadanos, así lo dio a conocer el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Nueva York ha sido uno de los epicentros de la pandemia desde el inicio de la epidemia en el 2019, y en estos momentos ha contabilizado más de 40 mil muertes por coronavirus que se integran al millón de personas que han muerto en los Estados Unidos en dos años por el virus.
RSS