Mundo

Nombran a Élisabeth Borne la nueva primera ministra de Francia

Nombran a Élisabeth Borne la nueva primera ministra de Francia

Esta semana el Presidente francés, Emmanuel Macron ha nombrado a Élizabeth Borne como la nueva primera ministra de Francia, la primera mujer en ejercer el cargo y formar parte del gobierno, tras la salida de su predecesor Jean Castex.

Borne es la segunda mujer en Francia que ejerce el puesto de Primera Ministra, al igual que Édith Cresson, quien le a deseado “mucho éxito a la nueva clase política que hoy esta al frente de Francia.”

La Jefa de Gobierno francesa, ha rendido homenaje a Cresson y ha dedicado su nombramiento a todas las infantes, a quienes las ha incitado “a continuar avanzando en el camino a la democracia y la libertad de expresión en nuestra sociedad.”

France’s Prime Minister Jean Castex (R) welcomes France’s Labour Minister Elisabeth Borne (L) in the courtyard of the Hotel Matignon, French Prime ministers’ official residence, during a handover ceremony after Castex resigned and Borne was appointed by France’s President as his successor, in Paris on May 16, 2022. (Photo by Ludovic MARIN / POOL / AFP)

Borne formará parte del Gobierno francés y se unirá a las elecciones legislativas francesas que se llevarán a cabo en el mes de junio, con el objetivo de impulsar la ecología, la salud, la educación, el pleno empleo, el renacimiento democrático en Europa, y la seguridad en pro de la estabilidad y la igualdad de los franceses.

En el proceso electoral que se llevará a cabo, Macron deberá lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en los comicios del 12 al 19 de junio, en donde se enfrentará a los partidos de izquierda, y de extrema derecha.

Al día de hoy, los sondeos han augurado que el 74% de los franceses apoya a la jefa de gabinete de la socialista Ségolène Royal miembro de la centro-izquierda del oficialismo francés.

Macron quien logró triunfar en el proceso electoral de este año y gobernará Francia por los próximos 5 años logrando su reelección, tiene como objetivo superar la pandemia de coronavirus y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como llevar a cabo las gestiones necesarias como miembro de la Unión Europea de continuar impulsando el diálogo de paz entre Ucrania y Rusia terminar con la guerra al este de Europa.

“Me he entregado sin reservas a esta hermosa y elevada función” expresó Castex deseádole a la Primera Ministra francesa el mayor de los éxitos en su gestión.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!