Mundo

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Ultimas semanas del otoño, y comienzan los contagios en Europa derivado de la llegada del invierno. Austria es el primer país en el que iniciará el confinamiento este lunes, tras el aumento de casos de coronavirus.

Por lo que la vacunación contra el virus será obligatoria desde el 1 de febrero del 2022, en uno delos países en donde menor número de personas han sido vacunadas del continente Europeo.

Austria se ha convertido en el primer país europeo en re imponer el confinamiento total por coronavirus que podría durar 10 días o hasta 20 en caso de que continúen los contagios.

Autoridades sanitarias detectaron un importante aumento de contagios del virus en la región, por lo que se ha marcado un nuevo récord de personas contagiadas en los últimos días.

El 1 de febrero intensificarán las campañas de vacunación para que la mayoría de las personas que estén vacunadas a principios del 2022.

En este momento únicamente dos tercios de las personas en Austriacas están completamente inmunizadas, por lo que las cifras de contagios están entre las mayores del viejo continente. Con una incidencia de 991 casos de contagio a la semana, por cada 100 mil personas.

Cuando el resto de Europa ya ha logrado inmunizar a gran parte de la población para evitar que el invierno agrave la situación de la pandemia, en Austria continuarán las medidas sanitarias.

No sólo Austria ha enfrentado el aumento de contagios del virus en Europa, también Alemania ha detectado que a pesar de las medidas sanitarias que se han impuesto para cuidar la salud de la ciudadanía la cercanía del invierno ha hecho que aumenten los contagios en su territorio.

https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/regions/europe/

Holanda ha vuelto a cerrar bares y restaurantes por contagios y se ha decretado el aumento de campañas de vacunación y medidas sanitarias para personas que no han sido vacunadas.

Hasta el momento 52,970 nuevos casos de contagio de coronavirus y 201 muertes por la pandemia, se registraron en la región.

Y en 24 horas el número de casos de contagio ha aumentado a niveles históricos en Alemania en donde la Canciller Angela Merkel ha solicitado a las autoridades sanitarias continúen implementando las campañas de vacunación para poder llevar a cabo las actividades cotidianas y evitar las hospitalizaciones.

Mientras que Portugal y España ya cuentan con más del 88% de personas vacunadas en Alemania el 67% de la población ha recibido las dosis completas de las vacunas. Por lo que la nueva ola de la pandemia ya ha llegado a Europa y se prevé que sigan las medidas sanitarias.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!