México

Inicia registro de vacunación a personas de 30 a 39 años

Inicia registro de vacunación a personas de 30 a 39 años

A partir de la noche del lunes 21 de junio, ya se abrió el registro de la vacuna contra coronavirus a personas de entre 30 y 39 años de edad en México.

El registro está abierto desde el lunes, una vez que el 17 de junio el Presidente López Obrador anunció que continuará la vacunación para personas de 30 a 39 años en el mes de junio.

Además, el Presidente también dio a conocer que durante los meses venideros también se vacunará a las personas mayores de 18 años de edad.

A partir de ahora las personas mayores de 30 años podrán deberán registrarse en el sitio oficial, por lo que el prerregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx.

  1. Introducir tu CURP.
  2. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. 
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para que seas registrado en la sede más cercana.
  4. Agrega el código postal si lo conoces. Y deja tu teléfono o correo electrónico para que seas contactado. 
  5. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te hayas registrado, espera el contacto del personal del gobierno federal, en donde te dirán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

De acuerdo con datos oficiales, ya se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus, al sumar 195,254 en la jornada del domingo.

Un total de 16,659,831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de 6 farmacéuticas.

Es decir, 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax. 


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.