El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners inversionistas de gran participación de Apple pidieron a la compañía ofrecer a los padres más opciones para proteger la salud de sus hijos tras el creciente aumento de adicción en niños y adolescentes por los celulares que los ha alarmado a la sociedad, al provocar en ellos problemas sociales, físicos así como psicológicos.
Los inversionistas señalaron que una serie de estudios destacan los efectos perjudiciales de la adicción a los teléfonos inteligentes, como ser menos atentos en clase, dormir menos y tener un mayor riesgo de depresión y suicidio son algunos de ellos.
El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners, posee cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple, por lo que presionara al gigante tecnológico para que adopte una postura más firme sobre los efectos del uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños y adolescentes.
Por lo que Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos, indicaron Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés).
“Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad”, indica la carta.
“Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta”, señala el documento.
RSS