México

Investigan al círculo cercano del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard por presunto lavado de dinero.

Investigan al círculo cercano del ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard por presunto lavado de dinero.

Marcelo Ebrard

La mañana de hoy se dio a conocer una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene en la mira allegados del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presuntamente por lavado de dinero.

La UIF es la dependencia encargada de investigar operaciones financieras que cuentan con recursos de procedencia ilícita. Dado al carácter de este tipo de investigaciones puede pedir el congelamiento de cuentas bancarias. Así lo ha ordenado en el caso de la empresa constructora Enalser, propietaria del inmueble que renta Ebrard en la Colonia Roma, así como las cuentas de la ex esposa de Marcelo Ebrard, Mariagna Prats, por encontrar que tanto la empresa como la ex mujer de Ebrad pudieran haber incurrido en posibles ilícitos.

Foto: La Casa de Ebrard en la Colonia Roma rentada por el ex Jefe de Gobierno a la Constructora Enalser/ Paola Urdapilleta.

En respuesta a dichas imputaciones, tanto Mariagna Pratts como la empresa Enalser, S.A. han interpuesto amparos respectivamente.

Ante estos hechos, el Presidente del Senado Miguel Barbosa, pidió que se demuestre de manera fehaciente que se tienen las pruebas en contra del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal y con ello evitar que se convierta en una persecución de carácter político.

Aseguro que “para que se procese a cualquier ciudadano, tienen que existir pruebas.”

El Presidente del Senado, Miguel Barbosa, reconoció ante medios de comunicación, que  se ven venir diversas acciones legales en contra de Marcelo Ebrad, y “no solo por temas relacionados con lavado de dinero, sino también por el polémico caso de la Línea 12 del metro.”

Es importante dijo, “que el Gobierno Federal lleve a cabo una investigación muy sólida” ya que detrás de todo el cúmulo de investigaciones “si hay un asunto de rivalidad política.” incluso dio a conocer que “la rivalidad política si existe, entre Ebrard y las más altas esferas de poder, por lo que es indispensable que se lleven a cabo las investigaciones de manera clara y transparente.” 

Miguel Elías Moreno, ex director de Protección Civil de DF, asegura que se trata de una venganza, ya que sus enemigos políticos pretenden eliminarlo políticamente como potencial candidato a la Presidencia de la República para el 2018. Además, dijo “que la cancelación de cuentas a su ex esposa y a la Constructora Enalser es una intimidación hacia el Jefe de Gobierno” y aseguró “que en dicha persecución política participa el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Angel Mancera.”  

 


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.