Este 25 de febrero sale a la venta la nueva portada de la Revista satírica Charlie Hebdo que el pasado mes de enero sufrió un ataque terrorista en sus oficinas en el corazón de París. Vuelve a la carga después de un mes y medio de reflexión y tras darse un respiro después de los lamentables acontecimientos que dejaron 12 personas muertas y 11 más heridas resultado de aquel fatídico ataque.
A partir de este próximo número, la Revista anunció que ya retomará su periodicidad habitual que será de una vez a la semana para lo cual esperan hacer un tiraje de 2.5 millones de ejemplares. Cifra exagerada para sus números de venta que estaban cerca de los 50,000 semanales antes del atentado.
Se trata de un portada irreverente que estará a la venta en las calles de París a partir de mañana por la mañana.
La imagen muestra una jauría que va tras de un perro con la Revista de Charlie Hebdo en la boca. Entre los que perseguidores del perro se puede ver al ex presidente Francés Nicolás Sarkozy, a un obispo y a Marine Le Pen entre otros de los personajes identificables.
Por su parte, el nuevo redactor en Jefe de la Revista Gerard Biárd, dio a conocer a la agencia noticiosa AFP que se habían tomado tiempo para volver a trabajar pero que ya están de regreso como habitualmente lo hacen.
La Revista está en búsqueda de cambiar sus instalaciones de ubicación a un lugar con las medidas de seguridad adecuadas.
RSS