El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha izado la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, esta mañana para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en los que murieron personas en los terremotos del 19 de septiembre.
Como todos los años, el Presidente llevó a cabo una ceremonia acompañado con los Secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de Marina, Rafael Ojeda, de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, para recordar a las víctimas de los sismos.
Esta ceremonia se llevó a cabo a las 7:00 horas tiempo de México, a la misma hora en la sucedió el sismo en aquel 1985 en el mes de septiembre y posteriormente un día como hoy en el 2017.
Dos de los hechos significativos que provocaron más de 3 mil muertos y 369 heridos según las cifras oficiales del Gobierno Federal.
El día de hoy, se llevará a cabo el Simulacro Nacional, a las 11 de la mañana para concientizar a la población de las medidas preventivas y las medidas de seguridad que deberán tomarse en cuenta en caso de que se registre algún terremoto o sismo.
Durante esl Simulacro Nacional del 19 de septiembre, los ciudadanos deberán realizar las medidas preventivas que han dado a conocer las autoridades al sonar la alerta sísmica, la cual sonará a las 11.00 horas tiempo del centro de México.
En el que participarán todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo a los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías. Así como los sectores privado, social y académico. Los medios de comunicación, las familias y las personas desde sus hogares y centros de trabajo.
Este año el Simulacro incluirá a las 32 entidades federativas con el objetivo de hacer consciente a la población respecto a las medidas que debe de llevar a cabo en caso de que se presente un sismo y evitar en lo posible algún daño a la población.
RSS