México

Izan la bandera en el Zócalo para recordar a las víctimas de los sismos de 19-S

Izan la bandera en el Zócalo para recordar a las víctimas de los sismos de 19-S

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha izado la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, esta mañana para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en los que murieron personas en los terremotos del 19 de septiembre.

Como todos los años, el Presidente llevó a cabo una ceremonia acompañado con los Secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de Marina, Rafael Ojeda, de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, para recordar a las víctimas de los sismos.



Esta ceremonia se llevó a cabo a las 7:00 horas tiempo de México, a la misma hora en la sucedió el sismo en aquel 1985 en el mes de septiembre y posteriormente un día como hoy en el 2017.

Dos de los hechos significativos que provocaron más de 3 mil muertos y 369 heridos según las cifras oficiales del Gobierno Federal.

El día de hoy, se llevará a cabo el Simulacro Nacional, a las 11 de la mañana para concientizar a la población de las medidas preventivas y las medidas de seguridad que deberán tomarse en cuenta en caso de que se registre algún terremoto o sismo.

Durante esl Simulacro Nacional del 19 de septiembre, los ciudadanos deberán realizar las medidas preventivas que han dado a conocer las autoridades al sonar la alerta sísmica, la cual sonará a las 11.00 horas tiempo del centro de México.

Real Estate. ¡Vive en armonía con la naturaleza! Disfruta la urbe. Sigue nuestra secciones. Encuentra el lugar ideal para invertir o vivir. Nosotros te ayudamos a encontrar el lugar de tus sueños. Para más información y citas ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

En el que participarán todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo a los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías. Así como los sectores privado, social y académico. Los medios de comunicación, las familias y las personas desde sus hogares y centros de trabajo.

Este año el Simulacro incluirá a las 32 entidades federativas con el objetivo de hacer consciente a la población respecto a las medidas que debe de llevar a cabo en caso de que se presente un sismo y evitar en lo posible algún daño a la población.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!