A partir del mes de junio, Japón ha anunciado que abrirá sus puertas al turismo de 36 países, poniendo fin a un cierre de dos años por la pandemia. Los viajeros podrán entrar desde a su país con fronteras abiertas.
La decisión se produce después de que el gobierno abrió la entrada a pequeños grupos de turistas provenientes de los Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.
Debido a la estabilidad de casos de contagio en, se ha autorizado el acceso al territorio japonés, con el objetivo de volver a aceptar viajes para turistas de 36 países y regiones en donde la situación del coronavirus es estable.
Por lo que ya será posible que personas provenientes del Reino Unido, España, Canadá y Arabia Saudita puedan entrar.
Japón elevará el límite a 20.000 diarios a partir del 1 de junio, lo que también incluirá participantes de turismo en grupos, dijo el doctor Makoto Shimoaraiso, funcionario del gabinete a cargo de las medidas para la pandemia.
Además, Japón autorizará 7 aeropuertos en los que podrán aterrizar vuelos internacionales, en la recuperación de la pandemia.
En los dos años y medio que lleva la pandemia, Japón únicamente permitió la entrada a ciudadanos japoneses y residentes extranjeros para evitar la enfermedad.
La industria turística de Japón, permitirá la entrada de extranjeros. Las infecciones con coronavirus se encuentran estables desde inicios del año y el gobierno está expandiendo gradualmente la actividades.
Con el avance de las campañas de vacunación y la recuperación de la salud en el mundo, en el mes de junio se duplicará el limite diario de personas que puedan entrar a Japón hasta llegar a 20 mil. Así lo dio a conocer el ministro japonés Fumio Kishida, quien ha declarado que quiere relajar los controles en las fronteras, por lo que ya será posible levantar las restricciones sanitarias a los viajeros.
RSS