Joseph Blatter, ex Presidente de la FIFA, quien ha sido suspendido por escándalos relacionados con sobornos al interior de la Federación Internacional de Fútbol, es investigado por el FBI.
La información dada a conocer por la cadena de noticias BBC aseguró que se investigan las transacciones económicas que realiza el empresario
“que llegó a pagar hasta 100 millones de dólares a los directivos, a cambio de lucrativos contratos de televisión y derechos de marketing durante los años 90.”
Entre los funcionarios que fueron sobornados se encuentran Joao Havelange, quien también fuera Presidente de la FIFA entre 1974 y 1998 así como el ex Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricard Teixeira.
Blatter, por su parte niega tener conocimiento alguno respecto a dichas acusaciones en su contra, incluso no ha emitido ninguna medida ni aclaración al respecto.
Los datos publicados por la cadena británica fueron dados a conocer como respuesta de una carta escrita por Havelange, en la que se habla de pagos recibidos por ISL. Según la información publicada el propio Blatter tenía “pleno conocimiento de todas las actividades y las aprobaba.”
El FBI ha solicitado a las autoridades suizas la carta, para ingresarla como parte de la investigación que se lleva a cabo.
RSS