Actualidad

¿Si o no al Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa?

¿Si o no al Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa?

corredor

El día de hoy se lleva a cabo en Ciudad de México la encuesta ciudadana respecto a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa.

Con motivo de esta encuesta ciudadana los vecinos de la Delegación Cuauthémoc  saldrán a  votar para decidir si se lleva o no a cabo el proyecto impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.

Hasta el momento ya se han instalado las 75 mesas en las que se podrá votar, instaladas por el Instituto Electoral de Distrito Federal, en las cuales se van a recibir las votaciones desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Se trata de una convocatoria muy importante en la capital del país, ya que permite que se ejerza el slogan de campaña del Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Angel Mancera: “decidamos juntos” y en donde las personas que vivan bajo esa demarcación, Delegación Cuauthémoc, tendrán la oportunidad de expresar su opinión respecto al proyecto.

Este fin de semana se han detectado manifestaciones por parte de los vecinos que no están de acuerdo con la construcción del Corredor Cultural en la Ciudad de México.

Aproximadamente unos mil vecinos de las colonias, Roma, Condesa y Juaréz salieron a las calles para manifestarse, acompañados de colonos de otras delegaciones entre las que se encontraba Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón entre algunos de ellos.

Este ejercicio viene a agregarle valor a la participación ciudadana ya que representa desde la óptica de Simon Levy el director de ProCDMX una evolución en la política social y ciudadana del DF.

Algunos de los argumentos de quienes están en desacuerdo con la construcción del Corredor Cultural se encuentra que incrementará el tráfico sobre la avenida y que implicará un incremento en el tiempo de viaje de aproximadamente 24 minutos, lo que hace que muchos vecinos estén preocupados.

Para quienes están a favor del proyecto, comprenden que este tipo de iniciativas generan una importante derrama económica en la zona y mayores oportunidades de crecimiento y empleo para los vecinos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.