Mundo

La Canciller mexicana visita a las víctimas de ataque en Egipto

La Canciller mexicana visita a las víctimas de ataque en Egipto

SRE

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu visita a las víctimas que resultaron heridas en como consecuencia del ataque de las fuerzas de seguridad egipcias el pasado domingo entre las cuales se encuentran registrados 6 mexicanos y que dejo un saldo de 8 mexicanos más muertos por el atentado.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, arribó a El Cairo a la 1:00 de la madrugada del 16 de septiembre hora local de Egipto y se desplazó al Hospital Dar Al Fouad, en las afueras del El Cairo acompañada de familiares de las personas heridas.

Durante su conferencia de prensa la canciller calificó los ataques como un hecho terrible y sin precedentes, por lo que ha exigido “una investigación a fondo por parte de  las autoridades, con el fin de esclarecer los hechos y con ello se logren deslindar responsabilidades conforme al derecho egipcio e internacional.”

La que fuera Secretaria de Turismo hoy cabeza de la cancillería dio a conocer que las seis personas que resultaron heridas ya están siendo tendidas en el Hospital y se encuentran estables. Además dijo que el las autoridades egipcias están en total disposición para formar un Comité de investigación que permita abordar la situación y conocer como se dieron los lamentables acontecimientos.

Viajan con la delegación mexicana familiares de cuatro de las personas afectadas en el ataque, 2 médicos de la Secretaría de Salud y 3 miembros de la Policía Federal.

Por el momento se llevan a cabo los trámites para la repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos y el parte médico para que en su momento puedan ser dados de alta y regresados a México a la brevedad.

Durante la visita Ruiz Massieu se reunirá con el Presidente egipcio, Abdelfath Al Sisi, así como las autoridades encargadas de darle seguimiento al caso.

El objetivo del viaje es esclarecer de que manera sucedieron los acontecimientos, visitar a las víctimas, brindarles el apoyo correspondiente en nombre del gobierno mexicano, así como conocer con toda claridad como sucedieron los acontecimientos.

Por su parte el Presidente egipcio ha expresado su pésame por las 8 víctimas mexicanas que fallecieron en el bombardeo sucedido en desierto de su país.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.