Mundo

La Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

La Corte Penal Internacional ha emitido una órden de arresto contra el Presidente de Rusia Vladimir Putin y la funcionaria rusa Maria Alekseyevna Lvova-Belova, por presuntamente deportar a miles de niños ucranianos a Rusia.

Vladimir Putin es acusado de ser el presunto responsable de crimenes de guerra, así como de la deportación ilegal de población, principalmente niños de Ucrania a la Federación Rusa. El Presidente de Ucrania Volodimyr Zelensky, asegura que “está es una acción histórica”, que tendrá consecuencias para el Presidente Ruso por la deportación de niños a su país.

Según un comunicado oficial que se dio a conocer este viernes, por parte de la Corte Penal Internacional, los crímenes que se han cometido durante más de un año del inicio de la guerra en Ucrania no pueden ser permitidos, por lo que se ha girado una orden de arresto contra el Presidente Ruso.

Según el gobierno norteamericano y varios gobiernos europeos, Moscú ha llevado a cabo un plan para deportar a miles de niños ucranianos a Rusia en donde los menores han sido sometidos a la reeducación política.

A través del diario estadounidense, The New York Times, se dieron a conocer los primeros casos de niños que habían sido trasladados a Ucrania en medio de la guerra.

Por su parte Rusia ha reaccionado, calificando a la acción de la Corte Penal Internacional como indignante e inaceptable.”

El Kremlin no reconoce la jurisdicción del tribunal, por lo que considera “nula la orden de arresto al Presidente Ruso”, asi lo dio a conocer el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, ex presidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

El fiscal de jefe de la Corte Penal Internacional Karim Khan, ha expresado que “hay motivos razonables para creer que los dirigentes de Rusia tienen responsabilidad penal por la deportación de cientos de niños ucranianos.”

Los actos realizados por el gobierno ruso, demustran “la intención de sacar permanentemente a estos niños de sus propios hogares, por lo que deberán ser sancionados,” explicó Khan. Por lo que “los organismos internacionales deberán asegurarse de que los responsables de estos presuntos delitos rindan cuentas y que los niños sean devueltos a las sus comunidades de origen.”

Con esta desición de las autoridades internacionales, prodíamos estar presenciando el principio del fin de la guerra en Ucrania.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!