El Piojo Herrera así como otros jugadores de la Selección Nacional como Oribe Peralta y Marco Fabián serán investigados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los mensajes publicitarios que publicaron en su cuenta de twitter invitando a los electores a salir a votar por el PVEM.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer que abrirá una investigación para definir cuales pueden ser las consecuencias en caso de que exista alguna falta por parte del director técnico de la Selección Nacional y los jugadores involucrados, que tuittearon con fines proselitistas el día de las elecciones a favor de un partido político.
El objetivo de la investigación, será definir si los futbolistas, rompieron el código de ética, los estatutos o el reglamento de la FMF. La resolución se dará a conocer en los próximos días y se notificará si habrá o no alguna sanción ya sea económica o deportiva.
De acuerdo con diversas investigaciones periodísticas los tuits de los futbolistas podrían tener un valor hasta por 170 mil pesos.
El escándalo tuvo repercusiones en la imagen de diversos personajes del medio artístico quienes presuntamente recibieron dinero de parte del Partido Verde para promover que votaran por él durante la jornada electoral. Las respuestas de los fanáticos fue muy diversa y causó gran revuelo y controversia en la red ya que para muchos es poco profesional promover a partidos políticos o candidatos a cambio de sumas sustanciosas de dinero, ya que se trata de una estrategia de acarreo populista que afecta la imagen tanto del partido como de quienes lo promueven restándole credibilidad a sus publicaciones.
A pesar de la veda electoral muchos fueron las figuras del medio del espectáculo y del deporte que promovieron a través de hashtags en alusión al PVEM que sus seguidores fueran a votar en favor de este partido.
Pese a ello, los dirigentes del partido se deslindaron de esta campaña. Mientras que los Diputados del PAN pidieron a las autoridades electorales (INE) castigar a quienes claramente pagaron para difundir mensajes en redes sociales para beneficio de sus partidos políticos.
RSS